Diario de Gratitud

Aplicación iOS con uso de iCloud el nov 26, 12
en
Volver a Trabajos
Volver a Inicio

El Diario de Gratitud es una aplicación para iPhone en la que anotar cada día algún hecho por el cuál estás agradecido.

¡Sé positivo!

En 2003 un estudio demostró que la gente que usaba un Diario de Gratitud se sentían más felices y satisfechos de sus vidas y además mostraban menos síntomas de enfermedades.

  • Anota cada día un detalle por el que estés agradecido
  • Comprueba cómo tu mente empieza a focalizarse en lo positivo
  • Revisa tus anotaciones cuando estés bajo de ánimos o busques inspiración
  • So te das cuenta de lo que te hace sentir bien, no necesitarás grandes cosas para ser feliz

El Diario de Gratitud no es un objeto, es una práctica; es el hábito de anotar cada día algún detalle del día por el cuál estés agradecido. Y nosotros te proponemos que lo hagas en tu iPhone o iPod y lo leas una y otra vez cuando estés desmotivado o bajo de energía. Es una manera efectiva y comprobada de animarte y darte cuenta de todo lo que tienes. En 2003, un estudio demostró que la gente que usaba un Diario de Gratitud se sentían más felices y satisfechos de sus vidas, y además mostraban menos síntomas de enfermedades (fuente: Wikipedia).

La aplicación es tan simple como efectiva: escribe cada día alguna cosa por la que quieras dar las gracias. Después de unas semanas de hacerlo, probablemente te notarás más optimista y con mayor autoestima. A veces no somos capaces de reconocer todo aquello bueno que tenemos cerca y nuestra mente se centra en las cosas negativas por encima de las positivas. Diario de Gratitud te ayudará en la práctica de potenciar lo positivo para mejorar tu actitud y tu estado de ánimo.

La idea para el desarrollo de esta aplicación se lo debemos a Valentina, minimalista y personal organizer y responsable del blog Valedeoro.es. Su artículo acerca de las bondades de los Diarios de Gratitud nos animó a programar esta aplicación y a darla a conocer. Así que nuestro primer agradecimiento es para ella: “¡Muchas gracias, Vale!

Si te apetece darnos ideas o sugerencias sobre cómo mejorar la aplicación Diario de Gratitud, puedes hacerlo en nuestro foro de nuevas ideas. ¡Intentaremos llevarlas a cabo lo antes posible!

« »

Comments are closed.