Typography Star

el jul 26, 12
en
Volver a Trabajos
Volver a Inicio

Typography* Star es un juego de emparejar cartas (conocido como memory), en el que son básicos la memoria visual y los conocimientos de las fuentes tipográficas clásicas más famosas en el mundo del diseño. Entre ellas podemos encontrar la Cooper Black, la conocida Helvetica, las utilizadas Courier y Times New Roman, la Frutiger, la Bembo, la Futura, la Garamond, Stone…

Ver Typography* Star en iTunes | Descarga Typography* Star

Sus cuatro modos de juego permiten aprender y diferenciar las tipografías, sus nombres e incluso los autores de las mismas.

Modos de Juego

Modo Becario

El primer modo de juego es el más fácil y el más apto para todos: simplemente hay que encontrar la pareja de tipografías iguales destapando 2 cartas con la misma letra de la misma fuente. Este modo aparece la letra “a” como elemento representativo de cada familia de fuentes y el nombre asociado de cada tipografía

Modo Junior

En el segundo nivel la cosa se complica: hay que identificar las parejas de letras de la misma fuente, pero ahora sin ver el nombre de la fuente, por lo que la agudeza visual es el principal baza que tiene el jugador.

Modo Senior

En este modo la cosa empieza a ponerse seria: se trata de asociar cada letra con su tipografía. Por ejemplo, buscar la letra a de la Helvetica, de la Frutiger o la Cooper Black.

Modo Director de Arte

Este modo de juego es tan complejo que solo los mejores apasionados de la tipografía podrían solucionarlo: hay que asociar cada tipografía con el tipógrafo que la diseñó.

Videos promocionales

Tipografía Cooper Black

Tipografía Helvetica

Tipografía Clarendon

Tipografía Futura

Tipografía Gill Sans

Tipografía Times New Roman

« »

Comments are closed.